EN LA EXPERIENCIA ESTA EL CONOCIMIENTO

Aunque el sistema educativo Finlandés tiene un nuevo reto a superar, identificado ya por parte de las autoridades educativas del país, la necesidad de centrarse más en los alumnos con mayor potencial para incrementar aún más sus resultados y habilidades es el esfuerzo central ahora, consiguiendo así estudiantes sobresalientes que destaquen por su excelencia y sobresalgan entre las élites profesionales y académicas mundiales

PORQUE VAMOS HACER PARTE DE UN SISTEMA EDUCATIVO DE VANGUARDIA: Y APRENDEREMOS

Las visitas a instituciones educativas Finlandesas será la clave. Los recorridos por la cultura Rusa, Polonia y Alemania ampliará 

la base educativa

Finlandia, cuya capital es Helsinki,  un pequeño país del norte Europeo con poco más de cinco millones de habitantes ha sido ejemplo en educación para otras naciones por más de un década. El alto nivel de formación permite a los profesores finlandeses una gran creatividad. Son exigentes y centralizados, pero el tener un nivel tan alto es lo que les permite libertad para manejarse y responder a cada situación particular frente a las necesidades de sus alumnos.

 

La siguiente propuesta no pretende comparar los dos modelos educativos perce, ni definir cuál es el mejor, lo que pretendemos es realizar una MISIÓN ACADÉMICA  y de turismo experiencial, para conocer de forma vivencial el modelo educativo finlandés, sus fortalezas, debilidades y las oportunidades que se pueden encontrar para implementarlas en países como el nuestro.

 

Igualmente porque es importante para la educación de nuestro país cuya premisa es: Estar, Aprender y Compartir.  Esto nos llevará a poder aprender de otras naciones y participar con docentes de Conferencias, talleres, visitas guiadas a instituciones educativas, foros y actividades culturales que  permitan que los docentes Colombianos adquieran conocimientos pedagógicos y sociales del modelo finlandés de forma vivencial. Qué es lo que lo hace atractivo para el resto del mundo? Es lo que vamos a descubrir.



El modelo educativo finlandés está pensado principalmente para que “nadie se quede atrás” confiriendo un sistema educativo que presta atención a cada pequeño detalle para favorecer que el finlandés medio tenga un nivel educativo alto o muy alto, enseñar a pensar es su premisa principal. Aunque el sistema tiene un nuevo reto a superar, identificado ya por parte de las autoridades educativas del país: la necesidad de centrarse más en los alumnos con mayor potencial para incrementar aún más sus resultados y habilidades, consiguiendo así estudiantes sobresalientes que destaquen por su excelencia y sobresalgan entre las élites profesionales y académicas mundiales.

ADEMAS POR QUÉ

En la experiencia está el conocimiento, por eso buscamos como objetivo general de esta Misión Académica viajar a Finlandia para intercambiar  con docentes, experiencias en los modelos de enseñanza aprendizaje, fortalecimiento en las metodologías pedagógicas y comprensión de competencias académicas.  Igualmente pretendemos que los docentes puedan ampliar sus conocimientos culturales al conocer ciudades como Helsinki, Estocomo, Copenhague  y Moscú  entre otros

DOCENTE EXPRÉSATE
NOSOTROS

Nuestra Corporación esta enfocada en articular los esfuerzos de todos para que la educación en nuestro país refleje altos niveles de calidad. Nuestro aporte estará enfocado en fortalecer las competencias academicas de docentes incluyendo a padres de familia y estudiantes en todo el proceso y todo esto lo haremos con la participación de la comunidad y de usted.

DIRECCION

PBX: 57 3506912227

CEL: 3144404938 / carrera 86A N° 79B 11/ MDE COL.

corporacion@misionacademica.org

Registro ESAL 21-018335-21.

Corporación Misión Académica 2017