Enseñanza de las operaciones básicas entre polinomios a través de material didáctico y del trabajo colaborativo

Éste proyecto se fundamenta en el trabajo de grado “Estrategia para la enseñanza de la multiplicación de polinomios a partir del Trabajo Colaborativo y uso de material didáctico” para optar el título de Maestría en enseñanza de las ciencias exactas de la Universidad Nacional sede Medellín. Consiste en formar a los maestros de bachillerato en el manejo de material didáctico conocido como algebra geométrica como método de enseñanza en el manejo de las operaciones básicas entre polinomios (suma, resta, multiplicación y división).

Actualmente los desafíos en la enseñanza de las matemáticas son una clara muestra de la necesidad de implementar no solo una didáctica y metodologías distintas e innovadoras, sino también un trabajo concienzudo de los procesos de aprendizaje basados en las necesidades y competencias del estudiante de hoy. Aprendizajes que nos exigen mejorar nuestras prácticas de enseñanza tradicional y adentrarnos en la posibilidad de orientar desde la autonomía y el deseo por aprender.

Si bien las Matemáticas han padecido la triste historia del temor y la apatía, es menester de quien tiene la labor de enseñarla, cambiar esta percepción. Gracias a éste trabajo se logra evidenciar que el pensamiento matemático es mucho más que una simple área o asignatura que se debe aprobar; la realidad del pensamiento matemático radica en la praxis de sus procesos de lo que se aprende.

Escríbenos para si quieres más información de nuestro servicio.

Uno de nuestros asesores revisará tu solicitud y se pondrá en contacto contigo lo más pronto posible.