La II Cumbre de docentes y directivos docentes sobre Neuroeducación y Disrupción Educativa, promueve una visión de educación transformadora que nos lleva a ofrecer espacios de formación para la comunidad educativa y los grupos de interés en la investigación a nivel nacional e internacional.  

Desde esta perspectiva se abre una mirada hacia la neuroeducación como una visión de la enseñanza que aporta estrategias y tecnologías educativas centradas en el funcionamiento del cerebro. Esta disciplina educativa fusiona los conocimientos sobre neurociencia, psicología y educación, con el objetivo de optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Por otra parte, desde el análisis de conductas disruptivas Hernández, Marren, García coinciden en que “El aumento de la conflictividad en los Centros Educativos constituye una de las grandes preocupaciones de todos los países de nuestro entorno cultural, lo que ha originado en la última década una gran cantidad de estudios e investigaciones que tratan de abordarla y explicarla desde una perspectiva multidisciplinar. La mayoría de los estudios realizados se centran fundamentalmente en el análisis de los tipos de conductas que se producen en el ámbito escolar, bien entre los alumnos o entre éstos y los profesores, ya que los problemas de indisciplina constituyen un fenómeno complejo y controvertido que, con frecuencia, genera conductas agresivas y violentas”. En consecuencia, es necesario provocar una ruptura educativa con respecto al estado actual; esto no significa destruir, sino una oportunidad educativa para reflexionar sobre el quehacer de las Instituciones y transformar progresivamente los procesos al interior del aula.

Contaremos con la presencia de expertos en el tema,
Neuroeducación y Disrupción Educativa

¿Por qué asistir?

Pocas veces en la vida se presentan oportunidades de formación académica, donde se pretende no solo la cualificación sino también la formación humana con expositores nacionales e internacionales de reconocida trayectoria profesional. Buscamos como objetivo general de la II Cumbre convocar a los directivos, docentes profesionales que trabajan en y para la educación, para intercambiar las experiencias en los modelos de enseñanza aprendizaje, en el fortalecimiento de sus metodologías pedagógicas y en la comprensión de las competencias académicas.  Igualmente pretendemos generar un espacio donde puedan ampliar sus conocimientos pedagógicos en la interacción con sus pares de distintas regiones del país.

¿Por qué en Medellín?

Medellín es uno de los destinos académicos de mayor avance en el país en los últimos años, como ciudad que visiona su futuro en la 4ª R, que acoge a todos sus visitantes como hijos adoptivos, en un espacio de alta formación académica como lo es Fórum Monseñor Tulio Restrepo Salazar Ecocampus Laureles Universidad Pontificia Bolivariana – UPB, esto se convierte en una oportunidad histórica de formación en educación.

¿A quién va dirigido?

Este evento nacional va dirigido a todos los Directivos Docentes, Docentes, Jefes de Núcleo y Secretarios de Educación, personas vinculadas a grupos de investigación, estudiantes universitarios, entre otros que deseen ampliar sus conocimientos en la Neuroeducación y Disrupción Educativa, para promover nuevas herramientas de gestión institucional y pedagógica.

Valor del evento: $300.000

  • Agosto 5 y 6 de 2021
  • Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín