Pasantía en España 2016

UNA DE LAS EXPERIENCIAS QUE HEMOS TENIDO

Fuimos partícipes en la operación y el desarrollo académico y co-organizadores  de este evento  para la Unión Sindical de Directivos Docentes de Antioquia, entidad con la que logramos desarrollar un evento de talla internacional donde invitamos los mejores ponentes en redes sociales y competencias tecnológicas de Europa, todo desarrollado en Barcelona España. La asistencia fue masiva al convocar a este encuentro desde Colombia a mas de 90 docentes y directivos docentes.  

ENCUENTRO DE DIRECTIVOS DOCENTES EN BARRANQUILLA

En esta ocasión participamos en el Encuentro Nacional de Directivos Docentes en Barranquilla en el 2017. allí se dieron cita todos los Directivos sidicalizados del país para intercambiar ideas y propuestas que luego presentaron al Ministerio de Educación Nacional y se configuró el fortalecimiento de la federación Sindical de Directivos a nivel nacional.

 

En esta propuesta participaron directivos de todo el país siendo Barranquilla USDIDAB en compañía de la Alcaldía de la ciudad los anfitriones mostrandole al país un evento excelente.

MISION

Lo que buscamos

Como organización social pretendemos contribuir con nuestras acciones al desarrollo y calidad de la educación dentro de un proceso de intermediación entre sus actores.  Es nuestra Misión implementar acciones que apoyen las políticas públicas que beneficien la población educativa, igualmente impulsar el trabajo social - educativo para mostrar alternativas de calidad de la educación viables. Nuestra misión es mostrar la realidad educativa como es, rica en potencialidades y  también rica en propuestas de desarrollo y calidad.

VISION

Lo que seremos

Queremos impactar la comunidad educativa con propuestas que,  en el mediano y corto plazo, mejoren los procesos educativos. Una educación que muestre avances en los modelos pedagógicos. Queremos que nuestra Corporación, a corto plazo, sea una organización comprometida con la educación que genere procesos de desarrollo humano y calidad de forma integral. Queremos que se produzcan cambios donde los beneficiados sean los actores educativos, especialmente los docentes y estudiantes. Queremos ver esta organización apoyando toda iniciativa ciudadana hacia la calidad educativa.

NOSOTROS

Lo que somos

Nuestra Corporación, es una entidad consolidada como una organización no gubernamental (ONG), que pretende generar su impacto a nivel nacional e internacional, con una visión educativa, investigativa, pedagógico, de comunicación para el desarrollo que desea impulsar el cambio, en parte,  del  paradigma educativo hacia el siglo XXI.  De ahí, que nuestra  Corporación Misión Académica,  se proyecte como una entidad prestadora de servicios especializados en Educación en ámbitos amplios como  Pedagogía, investigación, Educación Digital, metodologías disruptivas y procesos psicosociales.

NOSOTROS

Nuestra Corporación esta enfocada en articular los esfuerzos de todos para que la educación en nuestro país refleje altos niveles de calidad. Nuestro aporte estará enfocado en fortalecer las competencias academicas de docentes incluyendo a padres de familia y estudiantes en todo el proceso y todo esto lo haremos con la participación de la comunidad y de usted.

DIRECCION

PBX: 57 3506912227

CEL: 3144404938 / carrera 86A N° 79B 11/ MDE COL.

corporacion@misionacademica.org

Registro ESAL 21-018335-21.

Corporación Misión Académica 2017