Misión

La Corporación Misión Académica es una organización de carácter no gubernamental, educativa, que presta un servicio de investigación socioeducativa, pasantías educativas, intermediación de becas docentes, salidas pedagógicas, comunicación para el desarrollo,  educación en la era digital, programación neurolingüística, coaching educativo, metodologías disruptivas, procesos psicosociales a docentes, directivos docentes, estudiantes, padres de familia, programas medioambientales, prevención de desastres a través de los comités escolares de prevención y emergencias y  procesos de asesoría.

Tiene como propósito impactar progresivamente en la construcción y transformación de las políticas educativas del país, que surgen en escenarios de reflexión, investigación, indagación y formación, para asumir una  mirada cada vez más globalizada que se contextualiza en los escenarios educativos y académicos.

La Corporación Misión Académica garantiza la prestación de los servicios con un equipo de profesionales de trayectoria nacional e internacional al servicio de la educación y a la vanguardia del conocimiento.

Visión

Para el año 2025 la Corporación Misión Académica será una Institución reconocida a nivel nacional e internacional como una entidad que  genera espacios de cuidad permitiendo abrir discusiones, reflexiones e investigaciones constructivas  sobre la definición y concreción de políticas de desarrollo educativo, fortaleciendo de esta manera los procesos fundamentados en el uso de nuevas tecnologías de la información, en pedagogías activas, Neuroeducación, neurocoaching y  pedagogías disruptivas, a la vanguardia del conocimiento y de los avances pedagógicos a nivel mundial.

Metodologias

La Corporación Misión Académica diseña, planifica y desarrolla estrategias de socialización, reflexión y difusión del conocimiento educativo a la vanguardia de los avances internacionales de una manera pertinente y contextualizada a la academia del país y de las diferentes regiones. Presta sus servicios a través de metodologías activas, asesorías, salidas pedagógicas, foros, cursos de formación, seminarios, congresos, cumbres educativas, educación personalizada, trabajo in situ e intervenciones pedagógicas.

Objetivos Institucionales

  • 1
    Generar espacios de discusión para contribuir a la definición de política de desarrollo en el sector educativo.
  • 2
    Impactar a través de estrategias comunicacionales, el ámbito de la educación online, para beneficio de la red de docentes a nivel nacional.
  • 3
    Desarrollar investigaciones de carácter socio-educativos en temas relacionados con las competencias digitales, la comunicación y programas sicosociales.
  • 4
    Fomentar el fortalecimiento tecnológico de las Instituciones Educativas a través de proyectos educativos sólidos.
  • 5
    Desarrollar campañas de comunicación psicosocial para combatir problemas como el bullying y ciberbullying, prevención de consumo de sustancias, prevención de desastres y manejos ambientales.