Somos Corporación

Nuestra CORPORACION MISION ACADEMICA, es una entidad consolidada como una organización no gubernamental (ONG), con residencia en la ciudad de  Medellín  Colombia (Registro ESAL 21-018335-21) que pretende generar su impacto a nivel nacional e internacional, con un  visión clara de aporte a la comunidad educativa,  a través de procesos Pedagógicos, Investigativos, Comunicativos, Medio Ambientales donde pretendemos impulsar el cambio, en parte,  del  paradigma educativo hacia el siglo XXI. La Corporación Misión Académica  se proyecta en sus tareas como una entidad prestadora de servicios especializados en Educación, Investigación, Pedagogía, Pasantías Educativas, Comunicación para el Desarrollo, Educación Digital, PNL, Medio Ambiente, Prevención de Desastres, Coaching Educativo, Metodologías Disruptivas y Procesos Psicosociales.

MISION

Lo que buscamos

Como organización social pretendemos contribuir con nuestras acciones al desarrollo y calidad de la educación dentro de un proceso de intermediación entre sus actores.  Es nuestra Misión implementar acciones que apoyen las políticas públicas que beneficien la población educativa, igualmente impulsar el trabajo social - educativo para mostrar alternativas de calidad de la educación viables. Nuestra misión es mostrar la realidad educativa como es, rica en potencialidades y  también rica en propuestas de desarrollo y calidad.

VISION

Lo que seremos

Queremos impactar la comunidad educativa con propuestas que,  en el mediano y corto plazo, mejoren los procesos educativos. Una educación que muestre avances en los modelos pedagógicos. Queremos que nuestra Corporación, a corto plazo, sea una organización comprometida con la educación que genere procesos de desarrollo humano y calidad de forma integral. Queremos que se produzcan cambios donde los beneficiados sean los actores educativos, especialmente los docentes y estudiantes. Queremos ver esta organización apoyando toda iniciativa ciudadana hacia la calidad educativa.

NOSOTROS

Lo que somos

Nuestra Corporación, es una entidad consolidada como una organización no gubernamental (ONG), que pretende generar su impacto a nivel nacional e internacional, con una visión educativa, investigativa, pedagógico, de comunicación para el desarrollo que desea impulsar el cambio, en parte,  del  paradigma educativo hacia el siglo XXI.  De ahí, que nuestra  Corporación Misión Académica,  se proyecte como una entidad prestadora de servicios especializados en Educación en ámbitos amplios como  Pedagogía, investigación, Educación Digital, metodologías disruptivas y procesos psicosociales.

El acoso escolar es un problema que tenemos que trabajar conjuntamente. Participemos en programas de reduciión del bullying en los colegios.

Bullying Cero

Los Comités Escolares de Emergencia deben funcionar no solo porque la ley lo exige sino porque puede salvar muchas de vidas.

Menos Riesgo + Prevención

Reducir el analfabetismo digital de los docentes en Colombia es una labor que debemos comenzar desde ya apoyando las iniativas pedagógicas.

e-Profesor

A la droga
Yo no le jalo

Programa : 
La Prevención frente al consumo de drogas en los colegios debe ser una constante. Hay que persistir a traves de talleres y campañas para que los jóvenes no se inicien en el consumo.

NOSOTROS

Nuestra Corporación esta enfocada en articular los esfuerzos de todos para que la educación en nuestro país refleje altos niveles de calidad. Nuestro aporte estará enfocado en fortalecer las competencias academicas de docentes incluyendo a padres de familia y estudiantes en todo el proceso y todo esto lo haremos con la participación de la comunidad y de usted.

DIRECCION

PBX: 57 3506912227

CEL: 3144404938 / carrera 86A N° 79B 11/ MDE COL.

corporacion@misionacademica.org

Registro ESAL 21-018335-21.

Corporación Misión Académica 2017