Cómo hace Japón para mantener una cultura de la Prevención activa?

Pasantía Educativa

Invesrión $20.661.000

EL PRECIO INCLUYE:

  • Inscripción al Seminario 

  • Material de apoyo para el Seminario

  • Suvenires y papelería

  • Participación en los foros académicos

  • Desplazamientos a las Instituciones educativas

  • Memorias de las ponencias

  • Certificado de asistencia oficial BOKOMI

  • Visita al Museo Interactivo sobre terremotos

  • Visita a los Bokomi

  • Tiquetes aéreos ida y regreso desde Bogota

  • Impuestos del tiquete

  • Traslado aeropuerto hotel aeropuerto en Tokio

  • Alojamiento en cada una de las ciudades

  • Autocar de lujo con Wifi durante el recorrido: Tokio, Hiroshima, Kyoto

  • Guía profesional acompañante de habla hispana

  • Visita guiada en Tokio, Hiroshima, Kyoto, Kobe

  • Desayuno diario y 4 almuerzos  adicionales

  • Billetes de tren mencionados en el itinerario en clase turista 

  • en Tren Bala

  • Seguro turístico internacional con Coris April International

  • Todas las actividades descritas en el itinerario

 

Temáticas del Seminario:

  • Proyecto Bokomi

  • Comités Escolares de Emergencia

  • Simulacros de Evacuación

  • Desastres y Medio Ambiente

  • Antes, Durante y Después

  • Mapas de Riesgo

  • Visita Cuerpo de Bomberos de Kobe

  • Visita I. E. de Kobe

  • Visita Campo memorial de la Paz donde cayó la Bomba 

  • Atómica

  • Directivo Docente y articulación del PEI en Prevención

  • Presentación experiencia DAPARD, Colombia

 

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Gastos de visado, será gestionado por la Pasantía, no se requiere visita a Bogota pero los datos deben estar bien diligenciados.

  • Servicios opcionales y personales.

  • Seguro de Cancelación (seria bueno que lo adquirieran ya que si se les presenta una fuerza mayor demostrable les podria cubrir casi todo el viaje)

Junio 09 al 21 / 2019

Seminario Bokomi Japón 2019

ES MEJOR RECOGER ESCOMBROS QUE VICTIMAS

Todo lo que invirtamos en Prevención, es ganancia.

Nuestro país Colombia, ha pasado a lo largo de su historia por un sin números de fenómenos naturales y sociales que lo han hecho fuerte y lo han impulsado a estar preparado frente a todo tipo de fenómenos. A través de diferentes directivas Ministeriales se ha dado paso al fortalecimiento de una cultura de la prevención en las instituciones educativas colombianas.

 

Desde el gran terremoto de Tunjuelo Bogota en 1964 pasando por el horrible desastre de Armero y los últimos ocurridos en fechas recientes como el de Mocoa en el 2017 el Gobierno ha impulsado estrategias para que nos preparemos mucho más para que el impacto de estos fenómenos sea el menor posible. Nuestro país viene afrontando una inmensidad de amenazas antrópicas de todo tipo donde sobresalen los fenómenos sociales de guerrilla y paramilitarismo como los más fuertes.

 

Estos fenómenos de tipo antrópico hacen que los organismos de prevención y reducción del riesgo se preparen mucho mas. Los fuertes desplazamiento ocasionados por estos grupos generan incertidumbre entre la población y hace que las poblaciones se vuelvan más vulnerables frente a ellos.

 

Este tipo de desastre es posible prevenirlo y actuar frente a ellos con una cantidad de mecanismos de tipo social acompañados de labor gubernamental efectiva como hasta ahora lo viene haciendo la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y sus diferentes dependencias.

 

El fenómeno que está pasando con los desplazamientos de venezolanos (riesgo antrópico) hacia nuestro país agrava en  muchas poblaciones la estabilidad social, en todos los campos: salud, empleo, orden público, pero nuestro gobierno está comenzando a mitigar un poco el impacto que esto está generando.

 

En nuestro país han existido un sin número de decretos y resoluciones que ayudan a ajustar los programas de prevención del riesgo de desastres, todo a raíz de lo que se ha aprendido por eventos sucedidos en años atrás.  La prevención es el mecanismo por el cual las instituciones oficiales hacen una gran apuesta, ya que es más fácil prevenir y estar preparados que comenzar a recoger muertos o levantar escombros, de verdad que ésto es un compromiso de todos.  

 

Todo esfuerzo que el Estado haga por fortalecer una cultura de la prevención es bien visto no solo por la misma población sino por la comunidad nacional e  internacional, todos sabrán que Usted le apostó a la Prevención.

La estrategia de fortalecer Los Comités Escolares para la Reducción del Riesgo debe convertirse en una política de Estado sea nacional o local frente a la cual no podemos desfallecer, queremos que Usted también haga esta apuesta.

 

“ La Gran apuesta de esta Pasantía a Tokio y Kioto es poder informarnos, aprender en tiempo real y luego aplicar en nuestro país las herramientas y metodologías que estas ciudades vienen implementando a lo largo de sus vidas en los colegios, universidades y entidades gubernamentales con el único fin de poder salvar vidas.”

ITINERARIO
Martes, 11 de junio de 2019: TOKYO 

Llegada al aeropuerto de Narita donde será recibido por un asistente que le acompañará hasta el punto de encuentro con el airport bus en regular. Traslado al hotel sin asistencia. (El traslado está sujeto a los horarios del Shuttle bus en caso de llegar fuera del horario de este servicio el traslado será por cuenta de los pasajeros en taxi hasta el hotel). El check in en el hotel no podrá realizarse hasta las 14.00 hrs. Los Martes y Viernes habrá un hospitality desk desde las 14.00-20.00 hrs atendido por un guía de habla española. Resto del día libre. Alojamiento.

Miércoles, 12 de junio de 2019: TOKYO (Desayuno)

Desayuno. A las 8.20 hrs reunión en el lobby para la visita de medio día de la ciudad incluyendo el Sepulcro de Meij dedicado al ex-emperador Mutsuhito, la Plaza del Palacio Imperial (o Kõkyo) residencia del Emperador de Japón, que se encuentra en el barrio de Chiyoda; en Asakusa Kannon visita del Templo de Senso-Ji (templo budista) y con su arcada comercial Nakamise. La visita finaliza en el Barrio de Ginza, el distrito comercial más famoso de Japón, con sus amplias avenidas y numerosas tiendas y cafés. Terminada la visita, podrán regresar al hotel individualmente o aprovechar la tarde libre para caminar por las calles de Tokyo. La ciudad de Tokyo fué fundada en 1457, con el nombre de Edo, se convirtió en el cuartel general de Ieyasu, el primero del clan de shoguns, o señores guerreros. La ciudad fue rebautizada como Tokyo (que significa Capital Oriental) en 1868. Alojamiento.

Jueves, 13 de junio de 2019: TOKYO - HAKONE -TOKYO (Desayuno – Almuerzo)

Desayuno. A las 7.50 hrs reunión en el lobby para excursión con guía en español a Hakone y Valle de Owakudani. Durante la excursión, se realizará un paseo en barco por el lago Ashi, con unas bellas vistas al Monte Fuji, y visita al museo al aire libre de Hakone. (en caso de no poderse realizar el paseo en barco y/o Valle e Owakudani, por causas climáticas, se visitará el Hakone Se¬kishoato, reconstrucción de un puesto de control en una carretera medieval). Almuerzo en un restaurante local. Regreso al hotel en Tokyo. Alojamiento.

Viernes, 14 de junio de 2019: TOKYO - KYOTO - NARA - KYOTO (Desayuno)

Desayuno. Entrega de equipajes que se trasladan separadamente por camión (incluido 1 maleta por persona) al hotel en Kyoto. A las 8.20 hrs reunión en el lobby y traslado con un asistente en español a la estación de Tokyo. Salida hacia Kyoto en tren bala Nozomi. Llegada a la estación y encuentro con el guía de habla española que les recibirá para realizar la excursión a Nara. A la salida en el distrito Fushimi-ku de Kyoto y ubicado en la colina de Inari, visita al fantástico Santuario de Fushimi Inari, el principal santuario sintoísta dedicado al espíritu de Inari (Diosa del arroz) y conocido por los miles de toriis (arco tradicional japonés) que marcan el camino hacia el santuario. Continuación a Nara, una de las ciudades más antiguas de Japón con maravillosas construcciones de las que se visita: Templo budista de Todaiji y su enorme Buda Gigante y el parque de los ciervos protegidos. Traslado al hotel en Kyoto, check in y Alojamiento.

Sábado, 15 de junio de 2019: KYOTO (Desayuno - Almuerzo)

Desayuno. A las 07.50H Reunión en el lobby con guía de habla española para comenzar la visita de día completo a Kyoto. Visita del Templo Dorado Kinkaku-ji (construido en 1.397 y recubierto con láminas de oro, es Patrimonio de la Humanidad), Templo Tenryu-ji, con un bello jardín japonés y el mágico bosque de Bambu de Arashiyama. Almuerzo en un restaurante local, Visita del Templo Sanjusangendo con sus mil estatuas de Kannon, dios de la Misericordia. Visita del Barrio de Gion, casco antiguo, donde viven la mayoría de las gheisas de Kyoto. Regreso al hotel y alojamiento.

Domingo, 16 de junio de 2019: KYOTO (Desayuno) – HIROSHIMA Y MIYAJIMA

Desayuno. A las 7.30hrs de la mañana reunión en el lobby con un asistente de habla española que les acompañará en el Shuttle bus desde el hotel hasta la estación de kyoto y salida en tren Bala Nozomi a Hiroshima. Visita en transporte público (tren, transbordador o tranvía) la isla sagrada de Miyajima (50 Km de Hiroshima), con el Santuario Itsukushima de Shinto famoso por su gran “Torii” sobre el Mar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; en Hiroshima el Parque Conmemorativo de la Paz con la cúpula de la bomba atómica o cúpula Genbaku (Patrimonio de la Humanidad desde 1996). Regreso a Kyoto en Tren bala Nozomi con llegada aproximada a las 20:00 horas y fin del tour. Regreso al hotel por su cuenta. Alojamiento.

Lunes, 17 de junio de 2019: KYOTO - KOBE (Desayuno)
Desayuno. Mañana libre y en la tarde a la hora indicada traslado a la estación de tren para tomar rumbo a la ciudad de Kobe.  Llegada a la ciudad de Kobe, recepción y traslado al hotel.  Alojamiento.
Martes, 18 de junio de 2019: KOBE (Desayuno)

Desayuno. Día libre para actividades académicas.  Alojamiento.

Miércoles, 19 de junio de 2019: KOBE (Desayuno)

Desayuno. Día libre para actividades académicas.  Alojamiento.

Jueves, 20 de junio de 2019: KOBE (Desayuno)

Desayuno. Día libre para actividades académicas.  Alojamiento.

Viernes, 21 de junio de 2019: KOBE (Desayuno) – AEROPUERTO OSAKA - SEUL

Desayuno.  Tiempo libre hasta la hora indicada traslado en taxi a la estación de tren para tomar rumbo al aeropuerto, donde tomará su vuelo  de regreso a Colombia, o con destino a Seúl.  Llegada al aeropuerto de Incheon, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

CONDICIONES

  1.  REQUISITOS INDISPENSABLES PARA LA RESERVACIÓN:

  • Solicitar disponibilidad de cupos por correo electrónico a corporacion@misionacademica.org  (con nombres completos como aparecen en el pasaporte, documento de identidad, fecha de nacimiento o Inscribirse directamente en la página web).

  • Una vez confirmados los cupos por parte de la Corporación, se enviará la confirmación vía correo electrónico con sus respectivas fechas de pago.  Sólo es válida la confirmación vía correo electrónico.

  • Copias de pasaporte en el momento de reservar o cedulas por ambos lados.

 

  2. CONDICIONES DE PAGO:

  • El Primer depósito debe ser de 2.000.000 no reembolsables ya que son utilizados para las reservas de Japón, seminario y  cupos aéreos. Este depósito se abona al pago total.

  • La tarifa con la que se reservan los  tiquetes en grupo con la aerolínea son clase económica, por lo tanto el Pasante se acoge a las penalidades de ésta.

  • 40 días antes de la fecha de viaje, debe estar cancelado el 100% del plan.

  • Pasajero que no esté a paz y salvo 40 días antes no podrá estar en la pasantía y correrán las penalidades a que haya lugar.

  • Aconsejamos comprar un seguro de cancelación de viaje por fuerza mayor con la aseguradora Coris April asesora Tatiana Velásquez cel: 3013718267 fijo 4+3204650 Medellín, informar que es para la Pasantía Japón para su precio especial.

  • Los Docentes que deseen solicitar préstamo, tenemos convenio con Finsocial asesora Carolina Piedrahita 3136319006 a nivel nacional.

  • Salida desde Bogota

 

  3. NOTAS IMPORTANTES

  • Enviarnos copia de los pasaportes. En caso de no recibir copias de pasaportes en la fecha establecida, la Corporación no se hace responsable por la información recibida.  Itinerario sujeto a cambio sin previo aviso sin desmejorar la calidad de la pasantía.

  • La Corporación no es responsable que los clientes pierdan algún servicio contratado por no tener su documentación de viaje al día.

  • La pérdida de alguna de las actividades del programa por retrasos de los pasantes no es responsabilidad de la Corporación.

  • Cualquier inconveniente de índole personal en el aeropuerto como: pasaporte vencido, homónimos, demandas, llegadas al aeropuerto a la hora no indicada y por cualquier otro motivo ajeno a nuestra responsabilidad, el pasajero que no pueda viajar por lo anterior, se perderá el 100% de la Pasantía por no show.

  • La capacitación puede tener variaciones en lugar y horarios, Tokio, Kioto o Kobe.

NOSOTROS

Nuestra Corporación esta enfocada en articular los esfuerzos de todos para que la educación en nuestro país refleje altos niveles de calidad. Nuestro aporte estará enfocado en fortalecer las competencias academicas de docentes incluyendo a padres de familia y estudiantes en todo el proceso y todo esto lo haremos con la participación de la comunidad y de usted.

DIRECCION

PBX: 57 3506912227

CEL: 3144404938 / carrera 86A N° 79B 11/ MDE COL.

corporacion@misionacademica.org

Registro ESAL 21-018335-21.

Corporación Misión Académica 2017