Buscando Alianzas con Japón Pasantía Educativa con Docentes se materializa

 

La Corporación Misión Académica, ONg dedicada al fortalecimiento de programas educativos y sociales de la ciudad de Medellin logró establecer contactos importantes con ONGs japonesas para el desarrollo de la Pasantía Educativa que se llevará a cabo en Tokio del 9 al 21 de junio del presente año con invitación a Docentes y Directivos Docentes de todo el país.

 

El evento que ha tenido gran acogida entre los Docentes y Directivos Docentes a nivel nacional han manifestado su interés por asistir a esta salida pedagógica. La Pasantía desarrollará su programa de convenios interinstitucionales en Japón con el tema de Comités Escolares de Emergencia donde se involucran actores gubernamentales y privados de la ciudad de Tokio.

 

El objetivo de la Pasantía, según la Corporación, es vivir la experiencia de Japón en la Activación de los Comités Escolares de Emergencia, simulacros de prevención y protocolos de atención.  Como se realizó en la Pasantía del 2018 en Finlandia, los Docentes y directivos manifiestan su compromiso de multiplicar su experiencia en cada institución.

 

Los docentes que asistentes a este evento tendrán la oportunidad de conocer el funcionamiento de los Bokomi de la ciudad de Kobe y de los Comités de Emergencia de Tokio e Hiroshima.

Según la Corporación, Colombia, ha pasado a lo largo de su historia por un sin números de fenómenos naturales y sociales que lo han hecho fuerte y lo han impulsado a estar preparado frente a todo tipo de fenómenos. A través de diferentes directivas Ministeriales se ha dado paso al fortalecimiento de una cultura de la prevención en las instituciones educativas colombianas consignadas en los PEI.

 

Desde el gran terremoto de Tunjuelo Bogotá en 1964 pasando por el horrible desastre de Armero y los últimos ocurridos en fechas recientes como el de Mocoa en el 2017 el Gobierno ha impulsado estrategias para que nos preparemos mucho más para que el impacto de estos fenómenos sea el menor posible. Nuestro país viene afrontando una inmensidad de amenazas antrópicas de todo tipo donde sobresalen los fenómenos sociales de guerrilla y paramilitarismo como los más fuertes.

 

Estos fenómenos de tipo antrópico hacen que los organismos de prevención y reducción del riesgo se preparen mucho mas. Los fuertes desplazamiento ocasionados por estos grupos generan incertidumbre entre la población y hace que las poblaciones se vuelvan más vulnerables frente a ellos.

 

Se espera que las entidades territoriales de los Municipios o Gobernaciones permitan que los Directivos y Docentes que deseen realizar esta pasantía tengan el apoyo y les ayuden con programas de Cofinanciación para poder asistir. Los docentes han manifestado hasta la fecha que hay un compromiso tácito de retro alimentar su experiencia con sus pares Docentes y en las comunidades donde están sus establecimientos educativos.

 

Los interesados en ampliar más información de la Pasantía pueden ingresar a www.misionacademica.org o contactar a su organizador CEO Elkin Pelaez al correo corporacion@misionacademica.org

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

El papel clave de la neuromotricidad en el aula

December 5, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes

August 11, 2019