5 juegos para repasar caligrafía de forma divertida

January 21, 2019

 

En formato físico o virtual, los juegos ofrecen múltiples beneficios para el aprendizaje. ¡También a la hora de repasar caligrafía!

Además de webs con recursos y fichas descargables, es posible utilizar juegos, tanto interactivos como tradicionales, para repasar caligrafía en los distintos niveles educativos.

1. Taller de caligrafía Educa Peques

Este taller está pensado tanto para repasar la ortografía como para introducir las primeras nociones de caligrafía. En este segundo caso, propone dividir a los alumnos en varios grupos. Cada uno se encargará de explicar a los demás una letra concreta: cómo se escribe, qué palabras empiezan por ella o cantar alguna canción con esa letra.

2. Caligrafía Fun Alphabet

Este kit contiene tarjetas con las diferentes letras y el trazo de cada una, que los estudiantes pueden repasar hasta que les salgan perfectas. Así, se divertirán aprendiendo cómo se escribe correctamente cada una, borrando una y otra vez y volviendo a empezar de nuevo. Cada letra aparece en mayúscula, minúscula y con vocabulario en inglés relacionado. Está recomendado a partir de los cuatro años.

3. Juegos con las manos (para mejorar grafomotricidad)

Para introducir la caligrafía a los más pequeños, primero es necesario trabajar la grafomotricidad de las manos. Para ello, los juegos con los dedos son una actividad ideal. Contar con los dedos, hacer formas con ellos, imitar un aplauso con las palmas abiertas, intentar que caminen sujetando un objeto con las palmas o proporcionar un tambor para que lo toquen con sus dedos son algunos ejemplos útiles.

4. Peceletras

Un juego pensado para los niños que están dando sus primeros pasos en la escritura. Se meterán diferentes ‘peces’ en un cubo o barreño: cada pez tendrá escrita una letra del abecedario. Cada niño pescará un pez (o los que quiera en función de la puntuación que quiera obtener) y tendrá que escribir su letra en un folio, tanto en mayúscula como en minúscula. Si ha elegido sacar más de una letra, deberá escribir todas y, además, una palabra que las contenga.

5. Encuentra las letras

Un juego educativo para ordenadores, smartphones o tabletas en el que el estudiante deberá ‘cazar’ las letras que se encuentran escondidas y, a continuación, ordenar los diferentes trazos que se proporcionan para poder escribirla de manera correcta.

 

Por EDUCACIÓN 3.0

 

Tomado de: https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/juegos-para-repasar-caligrafia/89044.html

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

El papel clave de la neuromotricidad en el aula

December 5, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes

August 11, 2019