SITIOS A VISITAR

Finlandia

Finlandia tiene algo muy especial. Su ubicación, su naturaleza, su personalidad y sus diversas cualidades. Visite las agradables ciudades y el extraordinario archipiélago del sur, la llamativa costa norte, la exótica Laponia o el frondoso interior con miles de lagos y bosques hasta donde la vista alcance. Siempre descubrirá algo nuevo en Finlandia.

Cada día es más conocido para los españoles el país donde en verano apenas se pone el sol y donde el clima resulta más cálido de lo que uno podría pensar. Finlandia está situada en el extremo nororiental de Europa, entre los paralelos 60 y 70 de latitud norte, siendo el sexto país en tamaño en nuestro continente. Casi una cuarta parte de su superficie está al norte del círculo polar ártico, por lo que es el estado más septentrional del mundo, después de otro país nórdico, Islandia.

Finlandia está bañada por el sur por el mar Báltico. La irregular costa suroeste se prolonga en el archipiélago finlandés, que tiene más de 80.000 islas, siendo las más grandes las de Åland y Kemiö. (ver plan turístico al final)

Bielorusia

Cada año más de 6.000 jóvenes extranjeros estudian en las universidades de Bielorrusia. El país, situado al este de Polonia y al oeste de Rusia, ofrece educación a universitarios de alto valor, clases asequibles para los estudiantes internacionales, así como variedad de cursos.

La educación universitaria bielorrusa es muy apreciada. La mayoría de las universidades están acreditadas por las asociaciones mundiales, como la UNESCO, la OMS y MCI. Las universidades invitan con frecuencia a profesores desde los Estados Unidos, Reino Unido y otras partes de Europa

RUSIA

La educación escolar soviética se asentaba en la ideología, que estaba presente en todo el sistema ayudando al maestro a motivar al alumno en sus estudios. En horario extraescolar los maestros daban clases de refuerzo a los alumnos con más problemas. En ocasiones, los propios estudiantes se encargaban de ayudar a sus compañeros más rezagados. Es precisamente este sistema de estudios lo que les ayudaba a sacar adelante asignaturas como Física, Matemáticas o Química.

Polonia

Con un tamaño similar al de España, pero una economía mucho más pobre, Polonia se ha convertido en el último milagro educativo. Las reformas llevadas a cabo por el Gobierno en 1999 han logrado que, pese a la poca inversión dedicada a educación, Polonia se sitúe entre los diez primeros países de las pruebas PISA.

Alemania

La educación preescolar, de los tres a los seis años, es opcional. A partir de los seis años, es decir, desde el primer grado de primaria, la educación escolar es obligatoria y no se permite educar a los niños en casa, estando incluso penado por la ley. La única excepción que se contempla es en el caso de enfermedad grave del menor que no permita su escolarización

DESCUBRIR LAS MARAVILLAS DEL MUNDO FORTALECE 

LAS COMPETENCIAS CULTURALES

Un maravilloso recorrido por los países del Norte de Europa, conocer sus constumbres, sus paisajes y cultura nos abre un panorama de posibilidades que desde la educación ayudan a fortalecer la visión del mundo

KREMLIN
FINLAND
RUSIA
Helsinki-1
KREMLIN
FINLAND
RUSIA
Helsinki-1
NOSOTROS

Nuestra Corporación esta enfocada en articular los esfuerzos de todos para que la educación en nuestro país refleje altos niveles de calidad. Nuestro aporte estará enfocado en fortalecer las competencias academicas de docentes incluyendo a padres de familia y estudiantes en todo el proceso y todo esto lo haremos con la participación de la comunidad y de usted.

DIRECCION

PBX: 57 3506912227

CEL: 3144404938 / carrera 86A N° 79B 11/ MDE COL.

corporacion@misionacademica.org

Registro ESAL 21-018335-21.

Corporación Misión Académica 2017